18 de marzo de 2014

Noé (Noah)

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la premiere de Noah (Noé), lo nuevo de Darren Aronofsky. Aquí os dejo mi crítica (PUEDE contener algún spoiler).

Antes de nada, decir que conocí a una de mis idolas: Emma Watson.

Llevo siguiendo su carrera en el cine desde que comenzó y ha formado parte de mi infancia. Hoy todavía no puedo creer que ayer la tuviese a centímetros de mi. Aunque me molestó que no se echase fotos con los fans y fuese un poco seca o "rancia", la chica es un bellezón y eso tengo que admitirlo. Por otra parte, Darren y Jennifer Connelly fueron super adorables.

¿El resultado? Autógrafo de los tres (doble de Emma), fotos con Darren y Connelly + pase para ver la película.

A continuación os dejo mi pequeña opinión sobre la misma.

Siento no hacerlas tan largas y objetivas últimamente pero:

1. A estas alturas de curso, los universitarios tenemos demasiadas cosas que hacer (se que siempre pongo la misma excusa, pero es la pura verdad. Si queréis escribo largas críticas a cambio de que alguien se ofrezca a estudiar por mi y a entregar mi parte de los trabajos a tiempo XD).

2. Prefiero que la gente, si realmente tiene curiosidad, vaya al cine a verla, pues la va a disfrutar más que si yo les cuento al detalle cómo es todo el filme.

Un saludo :)

------------------




Noah o Noé, en español, es una película dirigida por el cineasta Darren Aronofsky y protagonizada por un reparto grandioso como es el gran Russell Crowe seguido por Jennifer Connelly, Emma Watson, Logan Lerman y Douglas Booth, entre otros.




La trama gira en torno al personaje bíblico de Noé (Russell Crowe), quien comienza a tener visiones sobre el gran y famoso diluvio universal. Para salvar a su familia, Noé tendrá que realizar la misión que Dios le ha encomendado; construir un arca para evitar que éstos desaparezcan del mundo.




Me voy a ahorrar el hecho de hablar sobre la historia, pues es algo que todos, más o menos, mejor o peor, conocemos. Más bien, me gustaría hacer un par de alusiones a aspectos concretos de la película.

Respecto a los personajes: todos increíbles. Considerando que es una difícil adaptación (si lo apreciamos desde un punto de vista complejo), la elección del casting no está nada mal. Quizá, Douglas Booth sea demasiado guaperas y para mi sea el que sobre, seguido de Logan Lerman, porque, sinceramente, hay veces que no sabía por qué estaban en la película, pues sus papeles no son del todo relevantes (de esto último excluyo a Lerman). Aun así, creo que todos clavan sus papeles. Connelly, Watson, Hopkins y, por supuesto, Russell son los mejores. Quizá, eso sí, y como ya he mencionado antes, elegir a Booth o a Lerman, especialmente al primero, no fuese muy acertado porque estamos hablando de una película histórica de suma relevancia donde guaperas británicos que han aparecido en versiones clásicas de Grandes Esperanzas para TV no es que peguen mucho y, por aquella época, dudo que yo me encontrara a un tiarrón tan guapo y bien afeitado saliendo de la nada. Es decir, algunos miembros del casting pueden llegar a resultar bastante molestos y poco creíbles si los comparamos, por ejemplo, con Russell Crowe. Pues forman un pegote en la película y nos están mostrando un gran contraste de época. Es como si introducimos a los de One Direction o a Justin Bieber en una película del siglo XVIII XD.



Respecto a la banda sonora: no es que se oiga mucho a lo largo de toda la película, pero no disgusta. El tema principal es muy bueno y merece la pena escucharla más de una vez. Una de las pocas cosas buenas sobre este filme.

Respecto al guión: bastante flojo considerando que es una película de hechos y no de palabras. Tuve la oportunidad de visionar la pieza en versión original. No obstante, la historia se queda bastante escueta sin un guión y argumentos adecuados.

Respecto a la fotografía y los efectos especiales/visuales: aunque no es de lo mejor que he visto (y me ha sorprendido bastante, la verdad, después de los grandes trailer que hicieron) se dejan ver (son pasables), aun así no son para nada un espectáculo. Lo que más resalta en muchos casos son los efectos especiales/visuales, aunque no son tan abundantes como uno espera al principio y se nota demasiado que es CGI.

Respecto a los fallos y la historia: la historia posee muchos fallos, tanto de vestuario como de guión, estructura etc No obstante, lo más importante aquí es el concepto de historia. La verdadera historia de Noé no es como Darren la muestra en este filme. La ha alterado por completo contando una versión mucho más contemporánea y, por tanto, muy poco creíble. A decir verdad, no me extraña que la Iglesia se halla metido con el metraje, pero eso es algo que voy a guardarme para mi y nadie tiene por qué saber.



Solo digo que quien realmente conozca la historia, sale muy disgustado del cine, pues llega a resultar chocante y decepcionante. Si os soy sincera, este podría haber sido un proyecto MUY grande. Sin embargo, no ha superado las expectativas que tenía. Es una película lenta de procesar y con muy poco diálogo. Obviamente, es normal que sea algo lenta, pues la historia no es nada fácil de relatar ni de adaptar a la gran pantalla. No obstante, no es normal que durante la casi primera hora te quieras dormir en la butaca del cine XD.

En resumen: Noé es una película de notable bajo que destaca por su publicidad y por el casting de actores más que por su historia en si. No me mal interpretéis, la película, en sí, está muy bien. No obstante, le falta mucha credibilidad y acaba resultado ser, no solo algo pesada al principio hasta que se va desarrollando la trama, sino también algo bastante decepcionante. Noé va a acabar siendo un proyecto olvidado por muchos en un futuro no muy lejano, especialmente, debido a la intervención de la Iglesia, la cual no quiere saber nada de ella. Sinceramente, yo no me voy a meter en cuestiones religiosas ni políticas, pues no se sabe qué historias son ciertas y cuales no. Sin embargo, es verdad que al ver Noé te das cuenta que no es la versión que la Iglesia tiene por testigo y la alteración es bastante notable (especialmente con ciertos temas sexuales etc). En realidad, no cuentan la verdadera historia y añaden elementos tecnológicos del siglo XXI que no vienen a cuento. ¿Honestamente? Darren se ha pasado con los aspectos surrealistas y poco creíbles.

-------------

1. LO MEJOR: Emma Watson, Russell Crowe, Connelly y la Banda Sonora.

2. LO PEOR: lo pobre y poco creíble que puede resultar ser la historia, pues no se centra en el trabajo de Noé en sí, sino en elementos poco relevantes que no vienen a cuento (como que los protagonistas estén constantemente buscando esposas para reproducirse y salvar a la especie humana o que aparezcan gigantes hechos de piedra a lo estilo El Hobbit). ¿Dónde está todo ese tiempo en el que Noé se dedicó a construir el arca? ¿Cuándo se analizan los animales si no es cuando aparecen un puñado de bestias por ordenador en una escena y poco más? Los hechos son pobres hasta el punto de no llegar a ser creíbles en absoluto. A decir verdad, bastante decepcionante de no ser por el reparto.

NOTA FINAL 7/10

--------------

P.S: no hice la crítica del Gran Hotel Budapest y no creo que la haga en un futuro, pues no voy a tener mucho tiempo. Aun así, si queréis saber la nota que le he puesto es de 8 :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario