Aquí os dejo una pequeña opinión sobre la misma. Espero que os guste.
P.D: NO contiene spoilers.
--------------------
Los Weston viven en una gran mansión a las afueras de Pawhuska, Oklahoma. La desaparición del padre hace que la familia se reúna y que todos sus problemas salgan a la luz. Agosto es una adaptación de la obra de teatro del mismo título, escrita por Tracy Letts, y ganadora del Premio Pulitzer en 2008.
¿Qué decir sobre esta obra maestra dirigida por John Wells? Pues que me ha encantado, la verdad. ¿Para qué os voy a mentir? Me estaría engañando a mi misma y a todos los que me rodean. No me he leído la obra de Letts, pero si juzgamos la situación usual; un libro suele ser mejor que la obra llevada a la gran pantalla, entonces estamos ante la "creme dela creme".
Si August: Osage County, como película, es buena, estoy segura de que la obra es cien mil veces mejor. Este filme es una de esas cintas que, o bien amas con locura o bien la odias desde el principio. No existe término medio. Lo mismo nos llega a pasar con muchos directores (Tarantino, por ejemplo).
Independientemente de la fotografía, el guión y la banda sonora, los cuales son elementos vitales (e impresionantes) para que la película vea la luz, tengo que decir que los actores, que interpretan a cada uno de los personajes, son inigualables y únicos. No había visto una interpretación tan soberbia en mucho tiempo, en serio.
No quiero centrarme en cada uno de los actores por separado, pero quiero dedicarle un gran: ¡BRAVO! a la señora Streep, la cual, independientemente de ser una magnífica actriz y una muy bella persona (¿acaso lo dudábamos?) me inspira, para ser más fuerte cada día (es la típica madre a la que no nos gustaría tener en ciertos momentos cerca, pero que, en el fondo, no podríamos vivir sin ella), y, a su vez, dice verdades como puños. Es verdad que, a lo mejor, su interpretación, la cual parece (de vez en cuando) más fingida y forzada de lo habitual, ya que no llega a culminar en acto teatral tanto como pensamos, puede cansar o empalagar, pero, como digo siempre, con esta mujer todo son minucias. No hay quien la gane y se come a todos en escena.
Ewan McGregor es un actor excepcional, del cual llevo enamorada mucho tiempo, aunque me ha dado la sensación que, concretamente en esta película, no ha dado todo lo que tenía que dar y su "performance" se me ha quedado bastante corta. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de la gran Julia Roberts, la cual no me conquistaba tanto desde Pretty Woman (y ya ha llovido).
Por otro lado, independientemente del resto de actores, los cuales están magníficos y supremos en sus "roles", debo destacar dos actuaciones extra más que, realmente, llegan a los corazones; la de Chris Cooper y la de Benedict Cumberbatch como Charles padre y Little Charles. Son excepciones (no solo como actores), pues tienen la capacidad de demostrar el verdadero amor que reside entre un padre y su hijo. El apoyo que un padre te pueda conceder no se compra ni se iguala a otra cosa por nada del mundo.
En resumen, tendría que decir muchísimas cosas sobre esta asombrosa película, pero, al final, me acabaría quedando corta, pues es demasiado hermosa para ser real. Agosto ha sido adaptada fiel y cuidadosamente a la gran pantalla y eso se nota.
----------------------
1. LO MEJOR: Streep, la banda sonora y la fotografía (buena combinación de colores con exteriores e interiores). Esta película debería ser vista varias veces y si es entre familia mejor, pues en ella se dicen verdades como puños. Aspectos que, en realidad, queremos evitar, pero acaban siendo inevitables.
2. LO PEOR: nada.
NOTA FINAL: 10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario